Sí, ya invierto en web!

AUDITORÍA DE PRESENCIA ONLINE: DIAGNÓSTICO, RESULTADOS Y ROI

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Focalizar el tiempo y el dinero en aquellas herramientas que responden mejor a las necesidades del negocio a través del seguimiento de los resultados (en buscadores, webs, tiendas online, redes sociales…) nos permite construir una identidad de marca en función del nivel de optimización y explotación. Su planteamiento estructurado y estratégico, determinará la efectividad de este puzzle corporativo. Es por eso que focalizar los recursos hacia tus objetivos es más importante que invertir grandes cantidades.

1. Conseguir un gran ROI

La presencia online es un ejercicio a dos bandas: en primer lugar, implica la acción directa y activa en tus espacios online; y en segundo lugar, implica el control máximo y constante de las herramientas y los recursos. Así es como podemos saber si tu inversión es rentable y conocer las oportunidades que dispones en la red.

La razón principal por la cual la mayoría de negocios online no obtienen los resultados esperados de ROI (Return On Investment) es por el desconocimiento de cómo medirlos. En consecuencia, no pueden aplicar los cambios necesarios para mejorar la presencia online.

2. La interpretación de los resultados marca la diferencia

Internet y sus métodos de control nos permiten obtener el máximo beneficio con el menor riesgo de inversión. Así pues analizar, y por lo tanto, conocer el retorno de las acciones en la red nos permite:

  • Invertir según las dimensiones de la empresa, para focalizar y sacar mayor rendimiento a los esfuerzos.
  • Identificar tendencias y monitorizar comportamientos a través de todos los datos que obtenemos de los usuarios.
  • Interpretar estratégicamente la información para mejorar el espacio web y maximizar los procesos y los recorridos online de los usuarios.
  • Definir y aplicar la estrategia paso a paso como medida para optimizar la inversión y obtener más beneficios.
  • Reducir al mínimo el margen de error para eliminar las acciones injustificadas y contraproducentes.

Pensar en presencia online es el ejercicio de escoger cuál es el mejor camino de entre todos los posibles. Te proponemos trabajar en el medio que genera más oportunidades y catapulta más empresas, con la mejor relación Inversión–Rendimiento.

3. La diagnosis y los 3 pilares de la presencia online

Conocer el retorno de las acciones en la red es tan o más importante que la misma construcción y gestión de la presencia online. Diagnosis es sinónimo de fundamentos, y como tal, permite que un negocio en la red funcione simplemente, o bien triunfe.

  1. Diseño. La construcción web, su mecánica, la usabilitat, la accesibilidad, la capacidad “responsive” (adaptabilidad entre dispositivos)… son fundamentales. Es muy importante que el espacio genere en el cliente una predisposición para interactuar.
  2. Marco legal. El hecho de tener acceso a datos de comportamiento y otros de carácter privado implica una gran responsabilidad ante el derecho del usuario. La legislación vigente contempla estrictamente las relaciones entre usuarios y empresa; son ejemplos claros la nueva ley de cookies o la de protección de datos. Es muy importante estar constantemente actualizado para evitar sanciones y malas praxis.
  3. Posicionamiento. Tu empresa en Internet se construye por el conjunto de contenidos que ofreces: que sean interesantes, respondan a la imagen de la empresa, se trabajen bien en SEO y SEM (gratuito y de pago, respectivamente)… La adecuada selección, gestión y presentación del contenido te permitirán perfeccionar el posicionamiento.

4. Cómo avanzarte a la competencia con los servicios de auditoría online

Cómo situarte un paso por delante tu competencia? Con los servicios de auditoría online podemos saber el estado de tu empresa, tus debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades. Proyectamos tu empresa en Internet para que:

  1. Te muestres de la manera más potente posible, siendo siempre lo más fiel posible a tu identidad corporativa.
  2. Y lo más importante, porque responda a todos los cambios del entorno, a las tendencias y a las variables externas de los mercados con la máxima rapidez y efectividad.

Cerramos el círculo; sabemos que cada proyecto tiene sus necesidades, por eso te ayudamos a monitorizar tu presencia online a través de un proceso personalizado que integra de la mejor manera posible los siguientes aspectos de tu empresa: identidad, estrategia, inversión, gestión y retorno.

En Frame

En Frame te ponemos sobre la mesa los mejores recursos disponibles para construir proyectos online transversales y capaces de traducir las oportunidades de los negocios electrónicos en beneficio económico!