Sí, ya tengo un e-commerce!

VENTA ONLINE

FRAME-IlustracionsBombetes-04

La relación comercial entre empresas y clientes ha cambiado, en tanto que lo han hecho sus necesidades y la manera de satisfacerlas. En los últimos años, Internet y los dispositivos de acceso han mejorado espectacularmente las posibilidades de negocio online. Por lo tanto, los e-commerce han permitido ofrecer y mejorar las prestaciones hasta el punto que la compra online se ha integrado en muchos aspectos del día a día. El volumen de venta crece cada vez con más fuerza, también lo hacen la confianza en el comercio electrónico, el volumen de la oferta, el abaratamiento de los costes (sobre todo de transporte y de gestión), el tiempo de entrega y las facilidades de pago. Es un modelo de negocio recíproco que ha sabido encontrar la expresión máxima del beneficio, tanto por el cliente como por la empresa.

1. E-commerce para el cliente

Si estos dispositivos se han integrado es porque están respondiendo y solucionando a gran velocidad los problemas y limitaciones que se presentan a los usuarios en la compra tradicional. Actualmente la figura del comprador ha evolucionado:

√ Confianza. Nuestros clientes han perdido la sensación de miedo a la hora de realizar compras online. La facilidad y seguridad que ofrecemos al cliente en este proceso ha decantado la balanza. Hoy en día, tienden a comparar más productos que en años anteriores. Además, la tienda online te permite ofrecer toda la información detallada de tu gama de productos.

√ Comodidad. El usuario puede acceder a tus productos con libertad de horario, de espacio y sin presiones de ningún tipo (del vendedor, de la ubicación de la tienda, de las inclemencias meteorológicas, etc.). Este es el mejor reclamo para favorecer la compra.

√ AccesibilidadLos procesos de compra que el cliente no acaba realizando suelen tener el epicentro en la duda. Esto quiere decir que aunque el producto o servicio sea el adecuado para el cliente, lo deja de comprar por falta de información y de argumentos que lo convenzan que es la mejor opción. El e-commerce nos permite ofrecer todo el contenido y el mejor contenido al cliente.

2. E-commerce para la empresa

Ofrecer un gran número de beneficios al cliente, beneficia también a la empresa. Conocemos el mercado, el cliente y la empresa. Internet y los recursos que nos ofrece son quienes mejor nos lo explica y quienes mejor nos permite adaptarlo:

√ Rentabilidad. Las actividades que se desarrollan en la red se caracterizan por las altas posibilidades de éxito con un control preciso de la inversión y su retorno. Con datos: los negocios online del estado español han generado un volumen de negocio de 195.433 millones de euros (según el INE y su estudio del primer trimestre de 2014). Y no sólo esto, también nos dicen a quien se vende, nos identifican los diferentes modelos de e-commerce que cada vez se abren más mercado como el B2B (Business-to-business) que representa el 68% de este volumen de negocio o el B2C (Business-to-consumer) que lo hace con el 30%.

Es factible que tu empresa se sirva del e-commerce? . Y aquí, el porqué: el mismo estudio nos dice que sólo están explotando este modelo y su potencial de beneficio un 17% de las empresas españolas. Y que el 28,5% ya han realizado compras en comercio electrónico generando, tan sólo estas, otro volumen de 195.405 millones de euros.

√ Abandonar los frenos, perder los miedos. El e-commerce es más que atractivo, y para acceder es importante perder los miedos. La mayoría de razones que frenan a las empresas de aprovechar esta oportunidad tienen su raíz en el desconocimiento de este entorno: por un lado, la dificultad de encontrar profesionales calificados que ofrezcan un trato cercano, un asesoramiento personalizado y el dominio de los mejores recursos. Y del otro, relegar a un segundo nivel la importancia de la presencia online del negocio; se calcula que el 87% de las empresas evitan la gestión y el asesoramiento profesional.

3. Los beneficios de un buen e-commerce

√ Reducir los costes. Eliminaremos intermediarios y excesos de estructuras entre la empresa y el cliente, así como la necesidad de tener una red de puntos de venta, distribución y personal. El resultado, el ahorro en la inversión de tu negocio.

√ Simplificar la operatividad y la gestión. Efectuar todos los procesos de compra a través de una pasarela online, nos permite que el usuario seleccione los productos, las referencias y las características directamente. Conjuntamente con la introducción de sus datos personales y del pago directo, podemos recopilar toda esta información de forma detallada y sin error para gestionar automáticamente la compra. Al cruzar todos estos datos podemos gestionar la información a todos los niveles (selección, pago y distribución).

√ Agilizar la distribución. Al tener todos los datos de los productos, del stock y del cliente, podemos automatizar y acelerar el proceso de embalaje y transporte. En el traslado de mercancías es muy importante la rapidez así como la posibilidad del usuario de hacer el seguimiento. Con el e-commerce podemos ofrecer estas características de servicio tan necesarias.

√ Fidelizar los clientes. Al tener los datos del cliente y sus preferencias de compra podemos efectuar contactos directos con cierta periodicidad y respondiendo a sus gustos. Así pues le podemos ofrecer y destacar todos aquellos productos que pueden ser de su interés tanto en momentos estacionales de consumo como en ofertas; cosa que permite un gran aumento del interés y la participación del cliente.

4. Cómo actuamos

  1. Creación

Nos encargamos de construir tu e-commerce a partir de los mejores recursos tecnológicos y las herramientas que ofrezcan la máxima calidad. Los nuevos modelos de venta online requieren actualizarse constantemente, es por eso, que una buena construcción desde el inicio, te permitirán la mejor adaptación al entorno digital. La usabilidad, la seguridad y la gestión son los pilares para que tu comercio electrónico logre los objetivos y responda a las necesidades.

  1. Gestión

Después de la construcción del e-commerce, su mantenimiento nos permitirá explotar las ventajas del comercio electrónico. Los contenidos de la web son el reclamo por el cliente, en  Frame los creamos y los gestionamos de forma que exploten al máximo las posibilidades técnicas de los negocios online y conduzcan el cliente según tus objetivos sin perderse por el site. De entre estas tareas hay la administración del catálogo (en en cuanto a referencias, imágenes, descripciones…) o el control estricto de los envíos y pagos que se realizan a través de las pasarelas de pago.

  1. Promoción

Paralelamente a la actividad de la misma tienda online, disponemos de una serie de recursos que estimulan la participación de los clientes e incentivan las ventas. Se trata de las redes sociales o los blogs temáticos de la propia empresa que trabajarán como puentes para dirigir los clientes potenciales y los que ya están fidelizados, hacia tu e-commerce. Además podemos amplificar esta función de posicionamiento y visibilidad a través de herramientas que nos permitan la promoción en motores de búsqueda (SEM) o en determinados espacios webs pero también a nivel offline.

  1. Marketing online

Un e-commerce bien estructurado permitirá calendarizar las acciones que lleve a cabo la empresa en cuanto al negocio online ya sea en relación a la comunicación como en la gestión del catálogo. Esto hace referencia a la adaptación y actualización de los contenidos y las campañas de comunicación según la estacionalitat de productos o intereses de los clientes. Y lo podemos hacer porque el e-commerce permite medir y analizar todos los aspectos del negocio; la actitud de los clientes, la respuesta a tus acciones como las ofertas, las tendencias de compra y un largo etcétera.

En Frame

Vestimos a medida las estrategias, personalizamos tu presencia online para diferenciar tu negocio. El cliente te verá, entrará y le gustará lo que haces. Y lo más importante, cómo lo haces. Te planteamos un modelo de futuro que catapulta tu negocio online.